Emergencia De Hospital Regional Atiende a Pacientes En El Suelo

Ante la falta de espacio, se usan los pasillos en doble fila. Las sillas de ruedas y hasta el piso reemplazan la falta de camillas.

El área de emergencia de pacientes No COVID del hospital regional del Cusco se mantiene sobre saturado. Ante la falta de espacio, se usan los pasillos en doble fila. Las sillas de ruedas y hasta el piso reemplazan la falta de camillas.

“Llegó un paciente quemado de manos y pies de segundo y tercer grado. Se le tuvo que acomodar con dos sillas de ruedas ante la falta de cama o camilla”, contó un médico que prefirió mantener en reserva su nombre.

“Son casos muy duros. Pacientes que llegan con graves dolencias que prefieren mantenerse echados. Incluso rechazan una silla de ruedas por el dolor y prefieren estar en el piso”, agregó. La situación crítica fue confirmada por el director del nosocomio, Jorge Galdós. Sostuvo que la demanda de pacientes superó, tiene capacidad para atender a 30 enfermos y en un solo día llegan 15 0 20.

“Emergencia está bastante complicada. Cada día atendemos más personas”, dijo.

Sobre la atención en sillas de ruedas, Galdós señaló que no hay otra opción ante las carencias e insuficiente infraestructura.

“Se usan las sillas de ruedas porque ya no tenemos más camas en emergencia. El área se encuentra totalmente saturada”, señaló. El médico agregó que se requiere de la ampliación del hospital y que para eso debe viabilizarse un proyecto y presupuesto.

 

Deja un comentario