Martín Vizcarra en Cusco: “Dentro de tres meses recién se estaría recuperando el turismo”
Mandatario nacional inauguró el Hospital Modular COVID-19 en Cusco y aseguró la instalación de 200 camas más para pacientes que sufren de esta enfermedad.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la ciudad del Cusco a fin de inaugurar el Hospital Modular COVID-19, que ya entró en funcionamiento con capacidad de 100 camas y ya es ocupado por 15 pacientes.
A su arribo el mandatario nacional sostuvo una reunión con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, con quien llegó hasta las instalaciones del nuevo nosocomio, instalado en terrenos del Hospital Regional del Cusco.
En su participación, el presidente de la Nación, citó que este es un primer lote de 300 camas COVID-19 que planean instalar en Cusco, 100 más en el Hospital de EsSalud y 100 más repartidas en las provincias de Canchis y La Convención.
“He venido con el director del Pronis y se ha firmado un convenio para que durante julio se establezcan 50 camas COVID-19 en Sicuani y 50 en Quillabamba, junto con las 100 del Hospital Modular y del EsSalud vamos a llegar a 300 camas”, citó.
Martín Vizcarra mencionó que a partir de la eliminación de la cuarentena el último 31 de junio, se ha visto un incremento alarmante de casos positivos en la Región Cusco, por lo que llamó a las personas a tratar de salir de sus hogares solamente para realizar tareas estrictamente necesarias.
Sobre la reactivación del sector turismo, refirió que serán necesarios por lo menos tres meses más para hablar de un inicio de la actividad turística como tal y para que turistas puedan llegar hasta la Región Imperial.
“El turismo va a requerir por lo menos 3 meses para comenzar a recuperarse, mentiría si diría que en una semana se va a recuperar el turismo, esta es una actividad que gradualmente podemos recuperar”, añadió.
Hizo hincapié en que al llegar a Cusco vio desde el aeropuerto como todo mundo camina con máscara en la Ciudad Imperial “así es como se lucha contra el coronavirus”, mencionó, a la par de hacer una comparativa con la ciudad de Puerto Maldonado en Madre de Dios, que visitó horas antes y donde el escenario en casos de COVID-19 es bastante diferente.